Buenos días!

Que tal va la semana? Por aquí hace un frío que pela, y estos días atrás han sido unos días bastante complicados, ya que el tiempo ha sido una verdadera locura. Incluso el colegio del peque estuvo un día y medio cerrado por el mal tiempo, increíble!

Y así se me ocurrió hablar de este tema, el tema de abrigar a nuestros peques. Muchas veces, nos pasamos, los vestimos y revestimos hasta hacerlos parecer un rollito de primavera, que no se pueden ni mover. Y luego están irritables y no sabemos por qué? Lo sé, yo soy la primera que siempre está con la misma canción, abrígate!! que hace frío!! Pero realmente, él tiene su propio termostato y ya le pasaba siendo un bebé…y como acertar en lo que le ponemos? Sobretodo cuando son tan pequeños?

Nos parece que en invierno, nuestros bebés tienen que ir vestidos como si se fueran al polo norte. Sin embargo, pese a que hay que abrigarlo, no debemos pasarnos, porque corremos el riesgo de abrigarlo demasiado y sin querer hacer que les suba la fiebre y todo (febrícula). Y esto nos gusta aún menos, no? Así pues, lo que se suele recomendar, es poner a nuestros peques una capa más de la que llevemos nosotros. Así que con añadir una camiseta interior, un bodye al resto de la muda…sería suficiente. También hay que tener en cuenta que ellos dentro del cochecito, no sufren tanto el efecto del frío como nosotros.

Otro de los indispensables que debemos llevar siempre a mano con nuestros peques, es una muselina, una mantita de lana o polar. Hay géneros que son muy suaves y dulces al tacto, son un recurso ideal si nuestro peque se queda dormidito.

Si sale el sol, si hace bueno, la manta puede hasta sobrar. Lo mejor en estos casos es tocarle el cuello o la frente a nuestros peques, y si están muy calientes o incluso mojados (sudan). Mejor destaparlos un poco.

Y una vez que el peque ya anda, vístelo igual que tú. Se le puede preguntar al niño si tiene frío o calor, que a estas alturas ya puede diferenciar estos estados y no todos tenemos el mismo frío ni el mismo calor. Y si nuestro peque es más friolero, le puedes poner una camiseta interior y ya irá bien abrigado.

Pues nada, me despido una semana más de vosotros y espero haber ayudado un poco con las dudas existenciales que tenemos todos los padres!! Que tengáis un muy feliz día!

X